jueves, 16 de noviembre de 2017

POLICIALES. Ola de robos en las afueras de Roma

Los romanos acusan a los germanos de haber asaltado sus residencias de verano
Ayer se confirmó que las bellas residencias de verano de los patricios, ubicadas en las afueras de la ciudad de Roma, habían sido asaltadas. Las víctimas acusaron a los germanos de haber sido quienes saquearon sus viviendas mientras ellos no estaban. Esto, pronto llevó a una gran discusión entre estos dos bandos.
En vista de lo sucedido, los representantes más importantes de la zona decidieron reunirse para hablar del hecho y buscar una solución. Un vecino, que no quiso dar a conocer su nombre dijo: “Desde el principio sospechamos de los germanos, aunque ellos afirman lo contrario”. “Esto ya nos había sucedido”, agregó otro. Luego de esta junta decidieron denunciar a los germanos.
Por su parte, los germanos no se quedaron callados y se defendieron: “Somos inocentes, los romanos se aprovechan de nosotros, tal como lo hicieron con otros pueblos” y agregaron: “Son capaces de hacer lo que sea para beneficiarse y quitarnos las tierras que obtuvimos con esfuerzo y trabajo”.
Expresaron que por esa razón se sentían muy amenazados por los nobles, pues si bien ellos no habían cometido esos crímenes era fácil inculparlos ya que en épocas anteriores habían sido acusados por episodios similares. Por ello, dijeron que temían ser castigados por hechos que no llevaron a cabo.
A pesar de todo, los germanos también acudieron a la Magistratura para intentar resolver el problema y tratar de no ser castigados, aunque no eran muy optimistas debido a que los romanos siempre habían sido beneficiados ante ese órgano.
Finalmente, conforme nos informó un enviado del diario, el magistrado decidió aumentar el patrullaje nocturno en las zonas afectadas y no castigar a los germanos ya que, debido a la falta de testigos, no se pudo comprobar que los acusados hubiesen tenido intervención en los robos. En otras palabras, concluyó en su inocencia..
Sin embargo, no puede olvidarse que los extranjeros, no solo no han podido explicar el porqué, a diferencia de los romanos, ellos no fueron objeto de robos a sus propiedades, ni tampoco cómo sus fortunas aumentaron considerablemente. A ello se agrega que no se muestran atemorizados ante posibles ataques, dado que no aceptaron que su barrio sea recorrido por las autoridades durante las noches y a modo de prevención con el fin de evitar otros hechos delictivos.

Zona afectada destacada
                                              



Por Mateo Cambiano y Juan Carlos Lanus Ocampo.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAOS EN EL IMPERIO OCCIDENTAL. Roma, nada romántica

Aumentó el pago de tributos, Alarico y sus hombres saquearon comercios en la capital y el ejército de Odoacro avanza y amenaza Roma ...