jueves, 16 de noviembre de 2017

GERMANOS, VIVIENDO ILEGALMENTE EN ROMA. Un escurridizo inmigrante

El XV de IULIUS del CDLXXV encontraron en la villa de un patricio a un germano que se escondía de los hunos. Fue enviado a jugar en el coliseo.
           
            El XV de IULIUS del CDLXXV un germano llamado Urlock fue enviado hacia el Coliseo. Fue encontrado durmiendo en la bodega de un criado, luego de que la mujer de su cliente se diese cuenta de que la comida empezaba a faltar.  La mujer de Marcus, el dueño de la villa, escuchó un ruido extraño y envió a un legionario a examinar, pero se llevaron una sorpresa.

El Pasado de Urlock:
            Urlock contó toda su travesía antes de llegar a Roma.La aldea en la que el germano vivía, había sido invadida por los hunos. Los saqueadores lo tomaron como esclavo, pero escapó junto a  otros tres. Dos de ellos fueron alcanzados por unas flechas y el tercero no sobreviviría mucho tiempo, ya que una serpiente venenosa lo había mordido, luego se escondió en la villa, subsistió con el hurto de los cultivos de trigo y uvas. Aún no se entiende por qué no se fue a reportar ante el pretor peregrino ya que había trabajo suficiente para todos los emigrantes, a lo cual dijo: “No me atreví a pedir trabajo porque los romanos no son muy hospitalarios”. Esto puede que haya sido  cierto por la cantidad de inmigrantes que llegan, Roma no da basto.

            Lo que hizo al llegar a Roma
Luego de caminar durante tres semanas, el bárbaro se infiltró en la villa del patricio Marcus, estaba  hambriento y cansado. Urlock se escabulló entre el trigo hasta llegar a la casa de los clientes. Según la pareja, él robó una barra de pan, vino y carne cocida. Además,  el germano vendió algo de trigo y uvas para ganar un poco de dinero para así comprarse él mismo la comida por lo tanto no levantaría sospechas. Pero eso sería imposible.
La pareja se dio cuenta cuando desaparecieron unas mantas, ropa, un cuchillo de valor (lo tomó  para defenderse por las noches de los otros ladrones).  Lamentablemente, lo tendría que usar ante los dueños de la casa en la cual estaba escondido. Luego de que la señora de Marcus fue a corroborar que todo estuviera bien algo sorpresivo sucedería. Pero de repente “escuché cómo un cuchillo cayó al piso” dijo la mujer de Marcus. Finalmente,  fue atrapado por el padre de familia de los clientes mientras dormía. El inquilino hirió al empleado con el cuchillo, pero la grandiosa guardia, que había sido llamada anteriormente, llegó justo a tiempo para salvar el día, . Luego, al empleado lo hicieron tratar por un servusmedicus para sanarlo.
Urlock fue llevado ante el pretor peregrino que  propuso algunas leyes para mejorar la convivencia. Pero luego, fue enviado con el cónsul, este dijo “Serás sentenciado a participar en unos juegos mortales”.  El juego consistía  en que los que eran condenados deberían luchar contra una manada de leones hambrientos. Este se realizará mañana en el coliseo. También, el germano debería pagar y devolver todo lo robado.




 Gladiador enfrentando a una bestia en los últimos juegos

Los germanos son  un pueblo del centro este de Europa, son fuertes guerreros, pero no igual de civilizados que los romanos. Habitan en aldeas,  se dedican principalmente al pastoreo y a la agricultura. Donde un jefe los dirige, es elegido por una asamblea de guerreros. La base de su organización social es la familia, en la cual las decisiones son tomadas por el padre


Por Bautista Carullo, Agustin Fernandez Aparicio y Juan Manuel Ramírez Brandi


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAOS EN EL IMPERIO OCCIDENTAL. Roma, nada romántica

Aumentó el pago de tributos, Alarico y sus hombres saquearon comercios en la capital y el ejército de Odoacro avanza y amenaza Roma ...