martes, 7 de noviembre de 2017

MÁS PELEAS CALLEJERAS ENTRE ROMANOS Y BÁRBAROS. Tres hombres godos mataron a unos romanos que estaban hablando mal de los pueblos germánicos



(Por Noticias de Europa) El hecho ocurrió ayer, a las 11 de la noche aproximadamente, en la Posada de La Última Oportunidad, ubicada en el punto más austral de la Península Itálica. La pelea comenzó en la posada y terminó en la calle. Participaron tres germanos y dos romanos y terminó con la muerte de los dos romanos. Sólo un godo fue herido gravemente.

Esos días se había estado hablando mucho sobre la cantidad de gente extranjera que había inmigrado ilegalmente a la Península Itálica en busca de mejores condiciones de vida. Es por eso que los romanos empezaron a insultar a los germanos entre ellos. Cuando los godos los escucharon, se pararon y los desafiaron, comenzando la pelea que terminaría con dos muertos y un herido de gravedad. Ya esta semana hubo dos peleas en las que estuvieron involucrados bárbaros del Norte.

El posadero que presenció el comienzo del incidente dijo que no había intervenido porque seguramente lo matarían a él también. “Yo vi cómo empezaban a discutir. No quise separarlos porque la situación era muy peligrosa”. Según él, los dos grupos estaban ebrios. “Los bárbaros habían tomado una gran cantidad de cerveza y los otros, mucho vino”.

Según lo que escuchamos de varios testigos, la pelea ocurrió de este modo: Primero, los romanos empezaron a hablar de los bárbaros que venían en gran masa y colapsaban la economía. Inmediatamente, empezaron a insultarlos con indirectas, diciendo que eran unos incivilizados, sin educación ni modales. Unos germanos que se encontraban ahí los escucharon y se pararon para defenderse. Les pidieron que se disculparan inmediatamente o les romperían la cara. Los romanos, conteniéndose, dijeron: “Vamos a hablar afuera”.

Posada La Última Oportunidad
No hubo testigos de lo que sucedió afuera, pero cuando el posadero salió, nos cuenta que vio dos cadáveres con la cara deformada en el suelo. Había charcos de sangre alrededor. En cada mano tenían un cuchillo corto. Eran los romanos. También había pequeñas manchas que se alejaban hacia el Norte. Por esto deduje que uno de los bárbaros había sido herido de gravedad con un cuchillo romano y que habían escapado con dirección a la capital”.

Esto no es un hecho aislado, es la consecuencia de las grandes masas de habitantes de pueblos germánicos que entran violenta, pacífica, legal o ilegalmente, al reducido territorio que nos queda. Esto daña la organización social y la economía del Imperio. Si esto sigue así, todo nuestro territorio estará lleno de bárbaros y finalmente caerá bajo el dominio de los reyes germánicos, que ya han conquistado buena parte del Norte del Imperio. Si Roma sigue perdiendo territorio, los ejércitos de los hunos y los hérulos llegarán hasta la capital homónima, tomándola. Es preciso que el emperador Libio Severo tome medidas sobre esto.



Por un lado, la caída del Imperio de Occidente permitiría a los pueblos conquistados por Roma podría suceder que las poléis griegas recuperen su gobierno democrático y el uso de su propia lengua. Por otro lado, las rutas comerciales entre las distantes regiones del Imperio se verían cortadas en las fronteras y la economía de cada región dependería de su producción local solamente.

Por Tomas Cuadrado y Mateo Sanchis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAOS EN EL IMPERIO OCCIDENTAL. Roma, nada romántica

Aumentó el pago de tributos, Alarico y sus hombres saquearon comercios en la capital y el ejército de Odoacro avanza y amenaza Roma ...